En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia y congresistas enfrentados por proyecto de ley de salud sexual

Iglesia y congresistas enfrentados por proyecto de ley de salud sexual
Iglesia y congresistas enfrentados por proyecto de ley de salud sexual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Un anteproyecto de ley de salud sexual y reproductiva, que será conocido mañana en el Congreso Nacional, ha vuelto a enfrentar a religiosos y legisladores. La pieza reintroduce el tema del aborto por causales en el país, así como la diversidad de género.

En su artículo 64, el anteproyecto contempla la interrupción del embarazo causado por violación sexual o incesto, así como por razones médicas graves, dentro de las primeras doce semanas de gestación.

Además, otro punto que se introduce es como abordar el embarazo cuando se trata de una menor de edad.

La pieza reconoce además la diversidad sexual e identidades de género, y contempla el delito de discriminación  por la sexualidad de las personas.

Este último aspecto desde ya fue objeto de condena por parte der grupos religiosos.

La iniciativa fue reintroducida por los diputados Cristian Paredes y Hugo Núñez, luego de que perimiera en el año 2012.

Para mañana, cuando se espera sea conocida la pieza, grupos religiosos han convocado a una jornada de oración y ayuno en rechazo a la iniciativa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Totalmente aberrante! Es abominación, por Dios! No dejemos que esto sea aprobado en nuestro país. Esto es una falta de respeto a Dios y a nuestra patria. No seamos ignorantes; el hecho de que seamos humanistas no significa que aceptemos las malas acciones que cometen los demás. O que? Por que somos seres humanos se nos permitirá todo lo que nos venga en gana? Sea bueno o malo? Por favor, al pan pan y al vino vino, Cada cosa en su lugar. Lo malo es malo quieran o no! Dios tenga misericordia de nosotros.
Vivimos en una sociedad civil or una teocracia? La iglesia no puede seguir oprimiendo la libertadores civiles. La iglesia en toda su historia a matado para imponer su visión moral. No a la iglesia!!!!
Cotuí siendo un pueblo tan rico, pero tan miserable. Y nuestro honorable diputado en vez de legislar a favor nuestro, miren su propuesta. DIOS MIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *