SANTO DOMINGO.- Con un lazo de oración, las iglesias católicas acogieron el llamado de la Conferencia del Episcopado Dominicano para pedir por la paz en Venezuela durante las eucaristías de este domingo, donde venezolanos radicados en el país dijeron presente.
En iglesias como la parroquia El Buen Pastor, Inmaculado Corazón de María y San Antonio de Padua del Distrito Nacional, se clamó por la paz, el respeto de los derechos humanos y la fortaleza de Venezuela, tras el conflicto que afecta a esa nación luego de las elecciones del pasado domingo.
“Para que el Señor, que es un padre amoroso y misericordioso, los sostenga en estos momentos tan difíciles y de tanta inestabilidad. Pedimos para que el Señor los fortalezca, que llene de su gracia a este pueblo venezolano que lucha por la defensa de su identidad y de su país”, expresó Ronald de la Cruz, vicario de la parroquia San Antonio de Padua.
Con banderas de su país en mano, venezolanos radicados en la República Dominicana se unieron a la jornada de oración, donde pidieron a la comunidad internacional insistir en que las actas electorales sean publicadas.
Al participar en la cadena nacional de oración en solidaridad con el pueblo venezolano, otros feligreses calificaron como lamentable la crisis política y social que vive esa nación suramericana tras los pasados comicios presidenciales.
Pese a la crisis que atraviesa la nación sudamericana, los venezolanos que participaron en esta jornada nacional de oración manifestaron que no pierden la esperanza de algún día regresar a su país.