En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesias evangélicas realizarán consulta sobre derechos sexuales y reproductivos

El tema principal es es «Derecho a la vida: que ninguna mujer ponga en riesgo su vida por un embarazo o parto».

BOCA CHICA, República Dominicana.- El Consejo  Latinoamericano de Iglesias (CLAI)  y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) celebrarán la  Consulta Nacional  “Iglesia y los Derechos Sexuales y Reproductivos”, como un espacio donde se abordarán temas de discusiones, y de interés colectivo, concordante con la  preservación  de la vida y los problemas de embarazos entre adolescentes.

En la consulta, a efectuarse del 21 al 23 de junio en el Belle Vue Dominican Bay, Boca Chica, se analizará la problemática de la mortalidad materna y el embarazo en adolescentes, así como otros temas conexos, desde una perspectiva bíblica, teológica y pastoral.

Entre los exponentes a la consultas esta Roxanna Reyes, Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer, quien tratará en la apertura el tema ¨Realidad Nacional y Regional sobre el Aspecto Jurídico de los Delitos Sexuales¨,  otro de los temas a tratarse será ¨Derecho a la vida: la vida de ninguna mujer podrá ser puesta en peligro por un embarazo o parto”,  bajo la responsabilidad de los teólogos Benjamín Olea Cordero y  Susana Sánchez.

El tema principal de la jornada de reflexión y trabajo es «Derecho a la vida: que ninguna mujer ponga en riesgo su vida por un embarazo o parto».

Las participantes elaborarán una cartilla que posteriormente se unirá a las elaboradas por los demás países en forma de libro, para ser utilizado por iglesias evangélicas e instituciones de educación teológica de América Latina y el Caribe, en la  Consulta Continental sobre las Iglesias y los Derechos Sexuales y Reproductivos del CLAI, que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, en febrero de 2013.

República Dominicana tiene la tasa más alta de América Latina de embarazo en adolescentes: 92 por cada mil, superando con creces a la media de América Latina, que es de 70, y acercándose a la de África, que es de 92, explica la entidad convocante a través de un comunicado.

Agrega que, a pesar de que el 98% de los partos se realizan bajo la cobertura del sistema de salud, la tasa de mortalidad materna en el país alcanza 159 madres muertas por cada 100 mil nacidos vivos (a 2007), lo que supone un nivel muy superior a los de otros países de la región con una red hospitalaria menor que la del país.

La Mesa Nacional del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) en República Dominicana está compuesta por la Iglesia Metodista Libre, Iglesia de Dios, Iglesia Episcopal Dominicana (Comunión Anglicana), Iglesia Evangélica Dominicana, Templos Evangélicos,  las Iglesias Bautistas de República Dominicana y Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID).

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *