x
Batalla Electoral 2024

Iglesias preparan templos para iniciar servicios religiosos

Mientras que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) anunció que solo el 30 por ciento de las iglesias evangélicas estarán listas para habrir y el resto se quedara para la segunda etapa.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Líderes de las diferentes iglesias comenzaron este miércoles a preparar sus templos, para garantizar el distanciamiento social durante sus oficios religiosos, ante la entrada en vigencia de la segunda etapa de desescalada, que permite su reapertura.

Mientras que el CODUE, anunció que solo el 30 por ciento de las iglesias evangélicas podrían estas listas para abrir sus puertas.

Uno de los templos donde señalizaron pisos y asientos y la implementación de otras medidas preventivas fue el perteneciente a la parroquia Santo Domingo en  el residencial que lleva el mismo nombre en Santo Domingo Oeste.

De igual forma preparan el templo de la iglesia evangélica Jesucristo Fuente de Amor, en el Ensanche Quisquella. Aquí  fueron colocadas alfombras empapadas de desinfectantes para que las personas limpien sus calzados.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, recomiendó a pastores de su  comunidad, que de  no sentirse  preparados  para  abrir sus puertas en estos momentos, esperen a la tercera fase programada el 17 de junio.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, dispuso que las iglesias podrán abrir sus puertas un día a la semana, con porcentaje reducido de personas, siempre con un mínimo de dos metros de distancia.

Las iglesias Católica y Evangélicas oficiarán sus misas y cultos los domingos y la Adventista los sábados.

Comenta con facebook