X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

IIBI y Sur Futuro crean alianza en benefició de productores de la región Sur

 IIBI y Sur Futuro crean alianza en  benefició de productores de la región Sur
IIBI y Sur Futuro crean alianza en benefició de productores de la región Sur

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y  Sur Futuro suscribieron un acuerdo,  con la finalidad de promover el fomento y transferencia de tecnología a productores vulnerables de la región Sur del país.

También, este acuerdo interinstitucional procura que los productores adopten medidas, con miras a agregar valor a sus productos agropecuarios bajo los estándares de calidad establecidos en las normas nacionales.

Durante la firma del acuerdo la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón expresó que mediante este convenio se compromete a gestionar recursos en organizaciones nacionales e internacionales, para complementar los aportes de IIBI en el financiamiento de  actividades que agreguen  valor a productos agropecuarios.

Dijo que Sur Futuro promoverá el desarrollo de agroindustrias comunitarias competitivas, para el avance de productos de alta calidad y realizara intercambio de experiencias en las aéreas de transferencia tecnológica para el fortalecimiento de la agroindustria.

De su lado, la doctora Bernarda Castillo, directora ejecutiva del IIBI resaltó que instituto se compromete apoyar en la formulación de proyectos de adopción y transferencia tecnológica, con el fin de  agregar valor a productos agropecuarios en las zonas de trabajo  de Sur Futuro.

El IIBI brindara asistencia técnica en la Capacitación a los beneficiarios de los proyectos y apoyara el desarrollo de productores agroindustriales basado en la producción local, para su posterior adopción y transferencia tecnológica a los productores y asociaciones atendidas por Sur Futuro.

En la firma de acuerdo donde participaron funcionarios de ambas entidades, las instituciones firmantes se comprometieron a cumplir con el acuerdo suscrito.

Luego de la firma del acuerdo la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón realizó un recorrido con la doctora Bernarda Castillo por la exposición de logros y resultados institucionales que se desarrolla en el instituto hasta este viernes 10 de febrero.

El acto de firma se llevo a cabo en las instalaciones del IIBI, donde se desarrolla la exposición de logros y resultados institucionales por el 12avo. Aniversario de creación del instituto científico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *