x

“Ilusión”

Escuchar el artículo
Detener

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Fíjense si trabajar es malo que pagan por hacerlo. Entonces si tenemos que trabajar para ganarnos el pan de cada día, y llevar a nuestro hogar un sueldo bien sea malo o bueno, para que nos quejamos. Debemos ejercer nuestro trabajo cotidiano con alegría, y darle muchas gracias a Dios porque tenemos el mismo, porque cuantos hay que no tienen ninguno y andan buscando uno para poder llevar a su hogar un poco de alimentos.

Entonces, trabajemos con ilusión, pensemos siempre que a lo mejor mañana se nos puede presentar una oportunidad mejor, en la que hagamos un mejor trabajo y ganemos más.

Una historia que leí hace algún tiempo y quiero contárselas, que lleva por título: “Trabajar con Ilusión” y dice así: “Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en construcción. Se acercó un visitante a uno de los obreros y le pregunto. 

¿Qué están haciendo ustedes aquí? El obrero lo miró con dureza y le respondió: ¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Ahí picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menos reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de ingenieros, arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo. 

El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo: Aquí, como usted puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos. 

Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le pregunto lo que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo. Estamos levantando un hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para los hombres. Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura. 

Mis queridos lectores, el mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimientos; una misma realidad. Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud, como resignación; como pasión, aventura y desafío.

Si piensas que el mundo en un infierno, lo será. Piensa que este mundo es parte del paraíso y lo será. Vivir con ilusión, convertir el trabajo en una fiesta, y sentirnos parte de las buenas obras depende de nosotros.

Si hacemos lo que nos gusta y encima nos pagan, ¿para qué le pedimos mas a la vida? Tenemos que vivir nuestro trabajo con ilusión y darle gracias a Dios, pues todos no tienen la dicha que nosotros tenemos.

Termino con los Versículos del 7 al 9, del Capítulo 5 del Libro del Eclesiástico que dice: “Si ves que en la provincia se oprime al pobre y se viola el derecho y la justicia, no te sorprendas por eso. Porque un  grande tiene un superior que lo vigila, y hay otros grades por encima de ellos”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La importancia de una correcta alimentación en los bebés desde su nacimiento

Hepatitis B y C continúan expandiéndose en el país

Fernández pondera equipo que buscará el tricampeonato

Neven Ilic reelecto como presidente de Panam Sports

Jonathan Villar se incorpora a los entrenamientos de las Águilas Cibaeña

4 medallas para RD en evento de clavado en Cali, Colombia 

José Marmolejos se integra a prácticas de Leones

Zoe Saldaña exige al Gobierno dominicano no eliminar incentivos en la industria del cine