En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Ilusión”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Fíjense si trabajar es malo que pagan por hacerlo. Entonces si tenemos que trabajar para ganarnos el pan de cada día, y llevar a nuestro hogar un sueldo bien sea malo o bueno, para que nos quejamos. Debemos ejercer nuestro trabajo cotidiano con alegría, y darle muchas gracias a Dios porque tenemos el mismo, porque cuantos hay que no tienen ninguno y andan buscando uno para poder llevar a su hogar un poco de alimentos.

Entonces, trabajemos con ilusión, pensemos siempre que a lo mejor mañana se nos puede presentar una oportunidad mejor, en la que hagamos un mejor trabajo y ganemos más.

Una historia que leí hace algún tiempo y quiero contárselas, que lleva por título: “Trabajar con Ilusión” y dice así: “Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en construcción. Se acercó un visitante a uno de los obreros y le pregunto. 

¿Qué están haciendo ustedes aquí? El obrero lo miró con dureza y le respondió: ¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Ahí picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menos reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de ingenieros, arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo. 

El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo: Aquí, como usted puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos. 

Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le pregunto lo que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo. Estamos levantando un hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para los hombres. Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura. 

Mis queridos lectores, el mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimientos; una misma realidad. Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud, como resignación; como pasión, aventura y desafío.

Si piensas que el mundo en un infierno, lo será. Piensa que este mundo es parte del paraíso y lo será. Vivir con ilusión, convertir el trabajo en una fiesta, y sentirnos parte de las buenas obras depende de nosotros.

Si hacemos lo que nos gusta y encima nos pagan, ¿para qué le pedimos mas a la vida? Tenemos que vivir nuestro trabajo con ilusión y darle gracias a Dios, pues todos no tienen la dicha que nosotros tenemos.

Termino con los Versículos del 7 al 9, del Capítulo 5 del Libro del Eclesiástico que dice: “Si ves que en la provincia se oprime al pobre y se viola el derecho y la justicia, no te sorprendas por eso. Porque un  grande tiene un superior que lo vigila, y hay otros grades por encima de ellos”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Sr. Ray, Cada trabajo tiene algo bueno y eso debemos buscarlo y hacerlo brillar. El tercer empleado tenia la actitud correcta. El era parte de algo que seria grande y el hizo su parte. Saludos Carlos
Muy bueno su escrito. Mucha verdad en el. Si hay que trabajar para que hacerlo de mal genio, hay que hacerlo con alegría, y vamos a ser mas felices. El gran y buen Jesús le guarde y cuide siempre.
Lo mejor que hay en la vida es trabajar con ilusión y hacer lo que a uno le gusta. Es malo de por si trabajar, fíjense si es malo que le pagan a uno por hacerlo, entonces para que hacerlo disgustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *