Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Imagen de Bandera Dominicana con colores comunidad LGBT pertenece al 2012

Imagen de Bandera Dominicana con colores  comunidad LGBT pertenece al 2012
Imagen de Bandera Dominicana con colores comunidad LGBT pertenece al 2012

Santo Domingo. – Ponen a circular en las redes sociales, la imagen que muestra a un joven sosteniendo la bandera dominicana con el escudo nacional en el centro, unida con los colores que identifican a la comunidad LGBT.

Noticias SIN trató de confirmar si la imagen era reciente o no, pero se pudo comprobar que la misma se publicó en el año 2012 en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT en el país.

El 2 de julio de 2012, en Santo Domingo se realizó una marcha que ocasionó un gran alboroto cuando policías intentaron impedirla, ya que los manifestantes utilizaban banderas dominicanas, lo que fue considerando por los agentes policiales un irrespeto a los símbolos patrios. Los oficiales terminaron despojando la bandera dominicana que portaba la carroza en que se transportaban.

El tema podría ser objeto de debate en los próximos días, ya que ha causado revuelo una imagen con dos banderines LGBT, que colgara la viceministra de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, en su cuenta de twitter diciendo “En este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo!”.

La celebración del Día del orgullo Gay a nivel internacional, tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969 y que marcaron un momento crucial en los inicios del movimiento de liberación homosexual.

Aunque se ha avanzado en la lucha contra la homofobia, es un tema pendiente en Latinoamérica y el Caribe. Los prejuicios por motivos de la orientación sexual o identidad de género están a flor de piel, y República Dominicana no es la excepción.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *