Madrid.- La banda estadounidense Imagine Dragons ofrecerán dos conciertos en España en el verano de 2025 como parte de su gira mundial ‘Loom World Tour’ por estadios, uno el 28 de junio en Madrid y otro el 1 de julio en Barcelona.
Según especificó su promotora este lunes, esta será la primera gira por estadios de todo el mundo de la banda de Las Vegas (EE.UU.) y recorrerá 16 países, con arranque en Europa desde el ‘show’ que celebrarán el 31 de mayo en el Stadio Letzigrund de Zúrich (Suiza) y que les llevará a otros puntos como el Estádio da Luz de Lisboa el 26 de junio.
En Madrid actuarán en el Estadio Metropolitano y en Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Company.
Las entradas se pondrán a la venta a partir de este próximo viernes, 13 de septiembre en la web de Live Nation y de su distribuidor oficial. Asimismo, habrá una preventa en las 48 horas previas a través de la misma web.
Con esta gira podrán presentar, junto a grandes éxitos como ‘Believer’, ‘Demons’ o ‘Thunder’, los temas de su sexto y último álbum en el mercado, ‘Loom’, publicado este 2024, producido por la propia banda al lado de los suecos Mattman y Robin.
Imagine Dragons se han convertido en una presencia habitual en los escenarios españoles, donde suelen gozar de gran seguimiento. En 2022 celebraron sus últimos conciertos en ese país al participar en Monte do Gozo en Santiago de Compostela (noroeste) y en Mad Cool en Madrid, pero desde 2018 no visitaban España con su propia gira fuera del marco de un festival.
De acuerdo con cifras de su equipo, el grupo comandado por Dan Reynolds ha vendido más de 74 millones de copias de sus discos desde que comenzaran su carrera en 2009 con un pop-rock bombástico en el que la percusión tiene gran importancia y que, con elementos del rock alternativo, modula hacia coordenadas más comerciales.
En 2012 lanzaron su primer álbum, ‘Night Visions’ (2012), que ya incluía éxitos como ‘Radioactive’ o ‘Demons’, al que siguieron ‘Smoke + Mirrors’ (2015), ‘Evolve’ (2017), ‘Origins’ (2018), ‘Mercury – Acts 1 & 2’ (2022) y, más recientemente, el citado ‘Loom’ (2024).