En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imbert Barrera deja carta sobre ajusticiamiento de Trujillo

Imbert Barrera deja carta sobre ajusticiamiento de Trujillo
Imbert Barrera deja carta sobre ajusticiamiento de Trujillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general vitalicio Antonio Imbert Barrera dispuso que después de su muerte se publicara una carta donde relata cómo ocurrieron los hechos la noche del 30 de mayo del 1961, día del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

La carta, escrita tres días de la caída del tirano  fue dada a conocer por su hija.

 

1

2

3

4

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Estimados señores. Este dato que voy a presentar es único y podría ser un guión de una película o documental pero no lo es. Lo que van a leer fue la verdadera historia del "ajusticiamiento de Trujillo" Así fue como ocurrió y no como describe las cartas. Estas cartas solo hacen despistar y hacer creer a la mayoría que fue un héroe . Meses antes del atentado, Trujillo mandó a llamar a Imbert a su despacho en palacio. Imbert se personó, eran aproximado las 9 de la noche, en el palacio solo estaban los guardias y el chofer. Una vez que Imbert llegó Trujillo le contó y le ordenó concretizar un plan que debería de ser materializado el dia 30 de mayo. Trujillo después de brindarle un trago le contó la noticia de que su medico de confianza, no recuerdo su nombre, le dijo que tenía cáncer de próstata y que estaba en estado avanzado. Solo le quedaban de cuatro a seis meses de vida. Trujillo lo que menos quería era morir postrado en una cama y menos de cáncer el cual quedaría decrépito . Esa muerte no era para él, para un héroe y militar, un dictador con coraje y todo un macho. Trujillo no podía terminar de esta forma en presencia del pueblo dominicano. ¿Cómo se le presentaría en los libros de historia? murió postrado, decrépito en su cama llorando de dolores. Trujillo ordenó a Imbert organizar un grupo para que el 30 de mayo atentaran contra su vida. Le entregó un papel con los nombre de los que participarían en el ajusticiamiento. Le dijo que no se preocupara, que el sería el único al que no le pasaría nada, que su hijo se encargaría de hacer justicia con los otros los cuales estaban comportándose medio rebeldes con el gobierno de Trujillo y siendo incómodos. De esta manera, Trujillo moriría con honores. defendiéndose, luchando hasta morir. Todo un héroe. Los libros escribirían " El JEfe se defendió como un hombre, con coraje," Así quería morir Trujillo y recordado. Imbert lo entendió. leyó los nombres y ahí mismo quemo el papel. Esa noche comenzó el plan chapuza del ajusticiamiento. Así fue como ocurrió. esta es la verdadera historia. Al final Trujillo venció. los ganó a todos. salió victorioso. No son unas líneas de un guión es la realidad.
La historia contada es solo una parte de lo sucedido ese día. las cartas escritas por c/u de ellos aun están ocultas
Wow...! En esta declaración que hace Imbert Barrera es una escritura clara de lo que él y sus compañeros realizaron. Tomar la acción de liberar a su pueblo, nuestro pueblo de esa tiranía que se estaba viviendo en este país en los años de Trujillo. Me gustó mucho poder leer esta carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *