x
27 Abril 2024

Impactante video: Un sobreviviente captura el momento que el sismo de Nepal sacude el Tíbet

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La energía e intensidad del temblor provocadas por la llegada del sismo a la región del Tíbet es manifiesta a tenor de la grabación filmada con el teléfono móvil de un residente que logró sobrevivir. El lugar de la filmación se encontraba a 400 kilómetros del epicentro del terremoto.

En la grabación se observa cómo algunos residentes parecen estar confusos inicialmente por el ensordecedor ruido y el humo de las nubes que se aproxima, mientras otros gritan y corren huyendo del lugar. A continuación una segunda explosión de ruido desata el pánico. El video muestra a un hombre –al parecer se trataba de un padre que caminaba con su hija de la mano – alejando a los miembros de su familia de la zona.

El sismo de 7,9 grados de magnitud sacudió Nepal el sábado destruyendo edificios en Katmandú y afectando severamente las zonas rurales de la región. La cifra de muertos se eleva ya a 4 mil 310 personas y la de heridos a 8 mil personas, según las autoridades locales. El primer ministro Sushil Koirala ha advertido que el número final de fallecidos podría acabar ascendiendo a 10 mil.

Fuente: RT

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM