X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Impactantes imágenes que muestran cómo llegan kilos de plástico a una playa española

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un video que muestra cómo kilos y kilos de plástico llegan a una playa de la isla española de Tenerife se ha viralizado en las redes sociales. La imágenes son impactantes: en el suelo se pueden apreciar pequeños pedazos de color blanquecino que son en su inmensa mayoría plásticos arrastrados por la corriente.

Canarias, el archipiélago al que pertenece Tenerife, se encuentra en medio de la corriente marina que atraviesa el océano Atlántico norte y actúa como una especie de barrera, de manera que los residuos que son arrastrados por las aguas acaban en sus playas.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 24 de marzo, fecha en la que había programada una limpieza coordinada por una organización ecologista. En ellas, se oye a la mujer que graba el video, María Celma, que afirma que es la primera vez que se encuentra esa playa en un estado tan lamentable.

«No hace falta irse a una playa de Indonesia para que se te llenen los ojos de lágrimas», comenta la activista que, con esta grabación, pretende concienciar de que es «imprescindible llevar a cabo un proyecto medioambiental e ir todos a una».

Tras la difusión del video por el movimiento Océano Limpio Tenerife, con quien colabora Celma, han surgido más iniciativas individuales y colectivas con la intención de dirigirse a las playas y acabar con las capas de plástico que las cubren.

El gran problema medioambiental que supone la abundancia de estos residuos en los mares ha obligado a tomar ya las primeras medidas políticas. Así, la Unión Europea ha prohibido recientemente la utilización de hasta diez productos de plástico de un solo uso, entre los que se encuentran vasos, platos y bastoncillos, que dejarán de utilizarse a partir de 2021.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *