SANTO DOMINGO.- El precio del petróleo ha seguido bajando y esto debe tener un impacto positivo en nuestra economía. Tras la reducción del petróleo en los mercados internacionales ¿Cuál será el impacto para República Dominicana?
El economista Magín Díaz manifiesta que aún no es momento de cantar victoria, sin embargo considera que son buenas noticias para la economía de la República Dominicana.
Manifestó que es la primera vez que en los últimos meses el precio del petróleo internacional se ubica en los 90 dólares el barril, lo que representa un alivio para la economía del Gobierno, quien ha destinado más de 25 mil millones de pesos en subsidio a los combustibles.
¿Y esto se va a traducir en una reducción de los combustibles y de los alimentos de primera necesidad?
El economista expresó que aunque estas cifras son favorables y que todas las personas esperan eso, no va a suceder, pero considera importante que no siga subiendo.
Los precios del petróleo caían el miércoles por las expectativas de que el flujo del oleoducto Druzhba se reanude en breve y por la preocupación por la demanda antes de la publicación de los principales indicadores de demanda.
Los futuros del crudo Brent bajaban 1,69 dólares, o un 1,75%, a 94,62 dólares el barril a las 1124 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate bajaban 1,61 centavos de dólar, o un 1,78%, a 88,89 dólares.
Aunque la preocupación por una posible recesión mundial ha pesado en los futuros del petróleo recientemente, las refinerías de petróleo estadounidenses y los operadores de oleoductos esperan que el consumo de energía sea fuerte para la segunda mitad de 2022, según una revisión de Reuters de las llamadas de resultados de las empresas.