Más 2, 500 personas sin energía eléctrica tras el paso huracán Melissa en RD

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) han desplegado camiones cisterna para abastecer de agua a las áreas más afectadas.

625,460 usuarios sin servicio en varias zonas del país, debido al cierre de más de 60 acueductos.

El COE ha activado albergues para acoger a los más de 3,700 desplazados por las inundaciones.

El impacto del huracán ha mantenido a varias provincias bajo alerta debido a las intensas lluvias y el riesgo de inundaciones.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que al menos 2,954 personas han quedado sin energía eléctrica tras el paso del huracán Melissa debido a que 18 circuitos se averiaron por las lluvias y los fuertes vientos.

Estos apagones, sumados a las condiciones climáticas extremas, han complicado aún más la situación de miles de personas afectadas en diversas provincias, que se encuentran sin acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad.

Además de los problemas eléctricos, las fuertes lluvias también han afectado el suministro de agua, dejando a 625,460 usuarios sin servicio en varias zonas del país, debido al cierre de más de 60 acueductos.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) han desplegado camiones cisterna para abastecer de agua a las áreas más afectadas.

El COE ha activado albergues para acoger a los más de 3,700 desplazados por las inundaciones y los riesgos de deslizamientos de tierra. A día de hoy, se mantienen operativos cuatro albergues, con un total de 77 personas albergadas en lugares como San Juan, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Provincias bajo alerta roja, amarilla y verde

El impacto del huracán ha mantenido a varias provincias bajo alerta debido a las intensas lluvias y el riesgo de inundaciones.

Cuatro provincias están en alerta roja (Barahona, Pedernales, Independencia, y Bahoruco), con la previsión de que el fenómeno continúe afectando la zona sur y suroeste del país.

Además, 13 provincias permanecen en alerta amarilla, y otras 13 en alerta verde, por los riesgos de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra y corrientes peligrosas.

En cuanto a la infraestructura vial, las autoridades siguen evaluando las afectaciones en carreteras y puentes, especialmente en las provincias más golpeadas, como Barahona y Pedernales, donde las lluvias han provocado deslizamientos de tierra y caídas de árboles sobre las vías.

    Las autoridades continúan trabajando para restaurar los servicios básicos y brindar apoyo a las familias afectadas, mientras la alerta sigue vigente en varias zonas del país.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR