En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imparten diplomados en "Relaciones dominico-europea" y "Relaciones dominico-haitiana"

Imparten diplomados en
Imparten diplomados en "Relaciones dominico-europea" y "Relaciones dominico-haitiana"

DIPLOMADO PRINCIPAL

Diplomado principal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, afirmó este lunes que su gestión está comprometida con un plan de formación y capacitación del personal de la institución y de las demás entidades del Estado, convencido de que es la vía más expedita para que el país alcance las metas propuestas para su desarrollo integral.

El canciller Navarro aseguró que la nueva política exterior delineada por el presidente Danilo Medina requiere de un personal con los conocimientos científicos y las herramientas fundamentales que son claves para que el país pueda enfrentar con éxito los desafíos y retos que se presentan en el mundo globalizado e interconectado de este tiempo.

“Creemos firmemente que debemos contar con un personal bien capacitado, comprometido con el desarrollo de la nación, pues solo así podremos lograr todas las metas que nos propongamos. No podemos avanzar con instituciones débiles, por eso abrimos las puertas de esta escuela a las demás entidades públicas”, refirió.

Consideró  que la cancillería no puede verse como una institución de competencia, “sino como un ente facilitador, razón por la que les hemos abierto las puertas a técnicos y funcionarios  de otras entidades públicas que son claves para desarrollarnos como nación”.

El funcionario habló en esos términos al dejar iniciados dos diplomados en materia de ” Relaciones dominico-europea” y  “Relaciones dominico- haitiana” iniciados por el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) del Mirex, orientados a apuntalar la capacitación técnico-profesional en el servicio exterior.

El diplomado sobre Relaciones Dominico-Haitiana es una iniciativa de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana con los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Unión Europea (UE), dirigido a ofrecer a sus i integrantes y enlaces de las instituciones gubernamentales y del sector privado, un espacio académico de debate transversal profundo y actualizado sobre las relaciones entre las dos naciones vecinas.

En tanto el relativo a las Relaciones Dominico-Europeas se realiza por primera vez con el objetivo de analizar la evolución de las relaciones de la Republica Dominicana con los países que componen la Unión Europea, así como el impacto en el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado dominicano.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores va a apostar cada vez más a la formación de sus funcionarios y técnicos porque creemos firmemente en la educación como soporte del fortalecimiento institucional, pues la diplomacia la entendemos como una práctica que tiene que estar soportada por el conocimiento científico”, aseveró el canciller Navarro.

A los actos de aperturas de los diplomados asistieron el representante de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro; Luciana Mermet, del PNUD; Roberto Martínez Villanueva, secretario ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana; Antonio Vargas Hernández, director de Cooperación Multilateral (DIGECOM) y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo; el embajador dominicano en Haití, Rubén Silie, y Reynaldo Espinal, rector del INESDYC, entre otras personalidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *