En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imparten Foro de la Juventud Dominicana en España

Imparten Foro de la Juventud Dominicana en España
Imparten Foro de la Juventud Dominicana en España

FORO1MADRID, España.- Bajo el lema “Por el empleo y el emprendimiento” y durante dos días, fue llevado a cabo el tercer Foro Internacional de la Juventud Dominicana en Madrid, organizado por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid.

Este foto contó con la presencia del ministro de la Juventud, Jorge Minaya; el ministro consejero de la Embajada Dominicana en Madrid, entre otros.

Minaya expresó su interés en seguir participando en este tipo de eventos que promueven la participación y preparación de los jóvenes.

El Foro que se desarrolló en el auditorio del Colegio Mayor Virgen de Guadalupe, donde cursan estudios becados dominicanos, contó con la participación de más de 200 jóvenes profesionales dominicanos residentes en Madrid, Barcelona, Valencia y otras localidades del país español.

En la actividad veinte personas fueron beneficiados con becas de post-grados por la Universidad Santander de México, en temas de especialización en educación, con una cobertura entre el 25 y el 100 por ciento.

Así mismo, el Ministerio de la Juventud Dominicana se comprometió a costear las becas no cubiertas en su totalidad, información recibida con regocijo por los agraciados, muchos de ellos, becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología- MESCyT.

Entre los temas expuestos están los relacionados con la migración e inmigración, emprendimiento, fuga de cerebro, responsabilidad de los jóvenes, el Marketing Digital y el comercio electrónico.Los expertos coincidieron en señalar que solo con la preparación, la paciencia y perseverancia se puede emprender y no desfallecer en el intento.

Este foro cerró con un llamado por parte de los organizadores a no temer a los retos, aprovechar las oportunidades y actuar para desarrollar las ideas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *