En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imparten taller en Zona Franca sobre prevención de drogas

Imparten taller en Zona Franca sobre prevención de drogas
Imparten taller en Zona Franca sobre prevención de drogas

DSC01051PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Ministerio Público de Puerto Plata y el Consejo Nacional de Drogas, a través de la Mesa de Coordinación de Políticas para  la Reducción de la Demanda y Control de la Oferta de Drogas de esta provincia, realizó el taller “Prevenir  el consumo de alcohol y otras drogas en el área laboral es un acto de buena administración”, dirigido a empleados de varias empresas de este sector.

La capacitación fue realizada con el objetivo de promover entre las instituciones públicas y privadas, la implementación de políticas empresariales que permitan un lugar de trabajo libre de drogas, y con ello, disminuir el riesgo del consumo de alcohol  y otras sustancias narcóticas, para garantizar la seguridad, la confianza y salubridad del empleado, además de la rentabilidad de la empresa.

Alba Núñez Pichardo, procuradora fiscal titular de la provincia, llamó a los supervisores y mandos medios, a los cuales estuvo dirigido el taller, a sensibilizar a todo el personal de Zona Franca en lo concerniente  a esta problemática, la cual, dijo, debe ser enfrentada por todos, comenzando por el hogar”.

“Este programa de prevención está encaminado a mejorar la situación de  los trabajadores en relación con el consumo de drogas, promover cambios  de estilos de vida e incluso de cultura de la salud dentro de la empresa”, manifestó la representante del Ministerio Público en Puerto Plata.

Los asistentes al taller, que fue impartido por los licenciados Amarilis Rosario y Félix López Henríquez, facilitadores del Consejo Nacional de Drogas (CND), expresaron gratitud por la capacitación recibida y solicitaron que se sigan implementando talleres similares, que se puedan poner en práctica en el terreno laboral.

Del mismo modo, la Lic. Karina Abbott, directora ejecutiva de Zona Franca, valoró la importancia de la actividad educativa, al tiempo que manifestó el compromiso de darle seguimiento a las solicitudes hechas para impartir programas de capacitación que estén dirigidos a  orientar a los empleados del sector Zona Franca.

En el curso participaron empleados que laboran en las empresas de Zona Franca Atlantic Manufacturing, Sun Capital,  Caruso Holdines, Korchar artículos de Piel, Papakura, y Kola Real, entre otras.

Comenta con tú facebook

Comentarios

exelente, todo lo que alli aprendimos, espero que nos den otro laller como ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *