En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Impartirán conferencia sobre buen uso tarjeta de crédito

Impartirán conferencia sobre buen uso tarjeta de crédito
Impartirán conferencia sobre buen uso tarjeta de crédito
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos expondrá la conferencia “Uso Inteligente de la Tarjeta de Crédito”, mañana a las 4:30 de la tarde, dentro de la Semana Económica y Financiera que organiza el Banco Central.

La conferencia sobre el buen uso de la tarjeta de crédito es parte de la campaña “Educación para tu Salud Financiera” que actualmente desarrolla el organismo supervisor del sistema financiero y la cual se fundamenta en que la salud financiera de cada dominicano es la base de la salud financiera nacional.

La charla será dictada en el Auditorio del Banco Central por el subdirector del Departamento de Riesgos y Estudios de la Superintendencia de Bancos, Marcos de León, quien orientará a los usuarios de tarjetas de crédito, y al público en general, sobre cómo utilizar en su favor estos instrumentos de pago.

Esta disertación estará basada sobre la premisa de que los fondos disponibles en una tarjeta de crédito, son un préstamo, no un regalo, y por tanto, los tarjetahabientes deberán asegurarse siempre de que cuentan con la capacidad de pago requerida, antes de utilizarlos.

Por tanto, los asistentes a la conferencia serán edificados en torno a la metodología adecuada para calcular de manera exacta su capacidad individual de pago.

Igualmente, se les orientará sobre cómo es que se cargan intereses a la tarjeta de crédito, y como librarse de esos sobrepagos, así como en qué consiste el saldo insoluto, que instituye la colocación de intereses en base al monto dejado de pagar y no sobre el total de la deuda.

Durante la conferencia, los asistentes podrán emitir cualquier tipo de pregunta en torno a uso de las tarjetas de crédito, sus ventajas y desventajas, en la seguridad de que encontrarán respuestas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *