En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Impiden ingreso de ciudadano italiano tenía impedimento de entrada a RD por narcotráfico

Impiden ingreso de ciudadano italiano tenía impedimento de entrada a RD por narcotráfico
Impiden ingreso de ciudadano italiano tenía impedimento de entrada a RD por narcotráfico
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

Por: Pavel Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), impidió este lunes el ingreso al país de un ciudadano italiano que tenía impedimento de entrada a República Dominicana por narcotráfico y había entrado anteriormente en varias ocasiones por diferentes aeropuertos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, contra Lucas Finocchiaro, de 37 años de edad, pesaba un impedimento de entrada al país por violación a la ley 50-88 sobre tráfico de drogas.

El italiano Finocchiaro fue detectado por oficiales del DNI y devuelto a su país el pasado fin de semana cuando intentó ingresar al país procedente desde Panamá en el vuelo 448 de Copa Airlines, utilizando el pasaporte número YA3856996. Fue devuelto en el mismo vuelo.

Desde el mes de Mayo del año 2010, dicho extranjero tenía impedimento de ingreso a República Dominicana.

En el AILA, los oficiales del DNI, establecieron que en los últimos meses, el italiano había ingresado al país a través de los diferentes aeropuertos internacionales, supuestamente en complicidad con inspectores de Migración.

El descubrimiento de Finocchiaro intentando entrar de nuevo al país a través del Aeropuerto de Las Américas fue posible, por la actuación de agentes del DNI, ya que dicho ciudadano ya había sido chequeado por inspectores de Migración.

Desde hace dos años, los agentes del DNI fueron retirados de las casillas de Migración de chequeo de los pasajeros de llegada a República Dominicana, labor que compartía con inspectores del organismo.

Esa situación, ha facilitado que extranjeros con antecedentes penales ingresen a República Dominicana sin mayores inconvenientes, muchas veces por la falta de experiencia de los inspectores para detectarlos o por complicidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *