DAJABÓN.-La Asociación de Comerciantes del mercado binacional de Dajabón impidió este lunes el paso a cientos de nacionales haitianos que pretendían realizar sus acostumbradas ventas debido a supuestos maltratos que los comerciantes reciben de parte de los agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Los mercaderes del lado haitiano cerraron la puerta que divide el país con Haití para evitar el paso a los nacionales haitianos quienes han denunciado los atropellos que ocurren en contra de los comerciantes.
Según los nacionales haitianos los agentes del CESFRONT le quitan la mercancía y vez de llevarla a la dependencia de Aduanas es trasladada a los cuarteles.
Tras varias horas de paralizado el mercado binacional, los buhoneros llegaron a un arreglo y reactivaron el mercado, al tiempo que acordaron reunirse el próximo miércoles para pautar algunas reglas de cómo debe desarrollarse el mercado de Dajabón para que ningún comerciante o cliente resulte maltratado.
El conflicto provocó un largo taponamiento en el puente internacional entre Juan Méndez y Dajabón y los comerciantes reportaron pérdida por el retraso de las labores en el mercado.