SANTO DOMINGO.- A los fines de que los abogados conozcan la solicitud y preparen presupuestos, por segunda ocasión la Oficina de Atención Permanente del Santo Domingo Oeste aplazó la audiencia donde se conocería medida cautelar al último de los acusados del secuestro y asesinato de una pareja de esposos en el Municipio de Pedro Brand en febrero del pasado año pasado.
Leonardo Alejandro Mercedes Mojica, mejor conocido como “Nardo el sicario”, fue de acuerdo a las autoridades la persona que rentó el vehículo en el que fueron trasladados los cadáveres de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez de 32 años y Elizabeth Almarante Pacheco de 24.
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó la audiencia para el lunes 1 de Julio a petición de la defensa del acusado.
Familiares de las víctimas pidieron al tribunal que todos implicados paguen por el crimen.
Por el caso cumplen un año de prisión preventiva en la Cárcel de Najayo, José Alfredo Ventura Tupete y Dylan Alberto Ortiz.
Los hermanos José Miguel y Eddy Manuel Álvarez Ramírez, también vinculados al crimen cayeron abatidos a manos de agentes policiales en junio del año pasado en un supuesto intercambio de disparos.
El 24 de enero del 2023 la pareja de los esposos que según la Policía estaba vinculada al delito electrónico, desapareció de su vivienda ubicada en el sector La Guáyiga, en el Municipio Pedro Brand y sus cuerpos fueron encontrados dos semanas después en estado descomposición en un pozo séptico en el municipio Los Alcarrizos.
Para el acusado el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.