SANTO DOMINGO.– Permanecen detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva las siete personas que fueron apresadas durante los allanamientos realizados por la Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en al menos tres provincias, como parte de la desmantelación de una supuesta red que blanqueaba activos provenientes del narcotráfico y que durante los operativos le fueron confiscados más de un millón de dólares.
Desde que los apresados por el denominado caso FM fueron traídos hasta la cárcel preventiva que funciona aquí en Ciudad Nueva, han llegado familiares y abogados a visitarlos desde tempranas horas de este viernes.
Hasta el momento de los siete detenidos solo se ha identificado a Juan Gabriel Pérez Tejada como el supuesto cabecilla de la alegada red que lavaba activos provenientes del narcotráfico.
El abogado que le asiste aseguró que el implicado tiene como justificar sus bienes, tras indicar que es un reconocido empresario de Santiago. Y aunque no se permite la visita de familiares en esta etapa, se hizo una excepción con la madre de Pérez Tejada, ya que es miembro del miembro del Ministerio Público.