X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Impondrán multa de hasta diez salario mínimo a la intérprete urbana La Perversa y sus otros colaboradores

PUERTO PLATA.- En momentos en que las autoridades evalúan el clamor popular para flexibilizar el toque de queda durante el periodo navideño, la multitudinaria caravana encabezada el fin de semana por la cantante urbana “La Perversa” en Puerto Plata hacen temer al sector médico y al propio gobierno ante un eventual brote del coronavirus.

La caravana de decenas de motoristas sin mascarillas encabezada por la cantante Denisse Michelle Tejada, conocida popularmente como “La Perversa”, pone en duda la disciplina de la población para mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarillas y genera el riesgo ante una nueva ola de contagios, de acuerdo con las autoridades sanitarias y de seguridad.

«Ese tipo de cosas son sumamente lastimosa y dañinas. Tenemos que entender que estas son unas navidades especiales en las que todos tenemos que contribuir para que podamos seguir con esta tendencia hacia la baja». Explicó Jesús Vásquez, Ministro de Interior y Policía.

El presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero insistió «No estamos de acuerdo con ese tipo de actividades y hay que frenarlas. No hay condiciones para levantar el toque de queda, ni el estado de emergencia y eso debe de ser extensivo incluyendo para el mes de diciembre».

«Es un desafío a la muerte. La ciudadanía tiene que tomar consciencia del rol y la responsabilidad que tenemos porque no todo es el Gobierno». Aseguró Francisca Peguero, presidenta de ASONAEN

Pese a los esfuerzos de las autoridades que luchan para contener la pandemia, el irrespeto a las medidas sanitarias es frecuente no sólo en Puerto Plata, ni en barrios populares, sino en gran parte del país, criticó el presidente del Colegio Médico. 

Por el masivo recorrido en Puerto Plata, que culminó en el Malecón de esa ciudad, además de La Perversa también fue detenido el pelotero de Grandes Liga Carlos Martínez, El Tsunami, entre otras personas.

Mientras el Colegio Médico recomienda a las autoridades una mayor orientación a la ciudadana y la ejecución de un plan de acción. El ministro de interior y Policía recordó que en los próximos días se anunciarán muevas medidas sanitarias por las festividades navideñas.

Autoridades sanitarias y de seguridad del país condenaron la  caravana de este domingo encabezada por la cantante urbana “La Perversa”,  en Puerto Plata, donde cientos de personas violentaron el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Tanto el Ministro de Interior y Policía como el Colegio Médico advierten que la actividad por la que fue apresada la artista y un pelotero podría provocar un rebrote en esa zona.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *