En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen 10 años de prisión contra hombre hirió de gravedad expareja en Gualey

Imponen 10 años de prisión contra hombre hirió de gravedad expareja en Gualey
Imponen 10 años de prisión contra hombre hirió de gravedad expareja en Gualey

dictan-prisionSANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años de prisión en contra de Javier Henríquez, hallado culpable de herir de gravedad con un arma blanca a su ex pareja, la víctima Carmen Isabel Wilson Emeterio, en el sector Gualey, de esta capital.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina y Martha Jaqués, validó los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Johnny Núñez Arroyo y Julio Saba Encarnación.

De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 9 de mayo del 2015, cuando el condenado se presentó en la vivienda de la víctima, y aprovechándose de la vulnerabilidad de un hijo de seis años de edad, que ambos procrearon, ofreciéndole una indeterminada suma de dinero, penetró en la residencia de la víctima, a los fines de agredirla físicamente.

“La víctima al percatarse de la presencia del agresor, rápidamente corrió donde una tía que vivía en la parte trasera, pero la puerta estaba cerrada, situación que aprovechó el condenado para inferirle múltiples estocadas, provocándole heridas cortantes de gravedad, donde intervinieron los vecinos para que éste no la matara” detalló la Fiscalía.

Asimismo, la Fiscalía manifestó en audiencia que Javier Henríquez acostumbraba a maltratar y amenazar de muerte a la víctima, porque ésta se negaba a volver con él.

El sentenciado cometió las acciones ilícitas en presencia de su hijo menor de edad.

La conducta de acusado constituyó la violación de los artículos 2, 295, 309-1 309-2 y 309-3 literales A, B, C, D y E del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, así como la violación de los artículos 50 y 56 de la 36-65. Deberá cumplir la pena en la cárcel 15 de Azua.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *