Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Imponen 20 años de prisión contra hombre abusó sexualmente de hija menor

Imponen 20 años de prisión contra hombre abusó sexualmente de hija menor
Imponen 20 años de prisión contra hombre abusó sexualmente de hija menor
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de El Seibo impuso este viernes una condena de 20 años de reclusión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una hija mejor de edad, informó el Ministerio Publico en un comunicado.

Los jueces impusieron la pena al imputado M.J.V., siglas de su nombre y apellidos que no fueron revelados para proteger la identidad de la niña de 9 años de edad, conforme lo establecido por las leyes en ese sentido.

En un comunicado, la Procuraduría General señala que el Ministerio Público logró presentar contundentes elementos de prueba con los cuales demostró que el imputado violó los artículos 330, 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano.

La Procuraduría Fiscal de El Seibo, que encabeza el magistrado Manuel Emilio Santana, a través del procurador fiscal César Alcántara, apoderado del caso, logró presentar evidencias con las cuales probó que el imputado abusó de la menor en varias ocasiones.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en la calle Primera del municipio de Santa Cruz de El Seibo, en momentos en que el imputado aprovechaba que la madre se ausentara del hogar.

Estableció que una vez fue descubierto por la progenitora de la niña emprendió la huida hacia San Pedro de Macorís, donde residen sus familiares a quienes les confesó lo sucedido.

Inmediatamente las autoridades recibieron la denuncia por parte de la madre de la menor, en el mes de julio del pasado año 2013, abrieron un proceso de investigación en contra del inculpado que culminó con la imposición de la condena de veinte años de reclusión mayor que deberá cumplir en un recinto penitenciario de la zona.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *