En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen 20 años de prisión contra hombre que cometió incesto en Puerto Plata

Imponen 20 años de prisión contra hombre que cometió incesto en Puerto Plata
Imponen 20 años de prisión contra hombre que cometió incesto en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de agredir sexualmente de manera constante a una hija menor de edad.

La sentencia condenatoria fue dictada luego que el tribunal acogiera diferentes pruebas con las cuales el Ministerio Público demostró que el padre de la menor, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de la víctima, cometió el delito de incesto, en un hecho ocurrido en el mes de mayo del pasado año.

La acusación instrumentada por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de esta ciudad, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, indica que el condenado le daba droga a la menor y que cuando la víctima se negaba a consumir los narcóticos su padre la golpeaba para cometer el acto incestuoso.

Respecto a la sentencia, el magistrado Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de Puerto Plata, resaltó que este es un caso que se pudo sancionar gracias a las denuncias de los vecinos y la colaboración activa de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, quienes detectaron los primeros indicios del hecho.

Los fiscales Patricio Rodríguez y Yenny Gómez demostraron más allá de toda duda razonable ante el tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas, la violación de los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 literal C de la Ley No. 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

La pena impuesta por el tribunal en este condenable hecho deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de  Puerto Plata.

El comunicado mediante el cual el Ministerio Público ofreció la información destaca que con la obtención de esta nueva sentencia se sigue fortaleciendo el régimen de consecuencias contra los que incurren en agresiones y maltratos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *