En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen 20 años de prisión contra hombre robó en residencia de La Romana

Imponen 20 años de prisión contra hombre robó en residencia de La Romana
Imponen 20 años de prisión contra hombre robó en residencia de La Romana
Prisión.

Prisión.

LA ROMANA, República Dominicana.- Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de cometer un robo en una residencia localizada en el municipio de Villa Hermosa de esta ciudad, el 11 de abril del pasado año.

El Tribunal Colegiado de La Romana dictó la sentencia en contra del nombrado Nelson Abad luego que lo declarara culpable de perpetrar el robo en perjuicio de los señores Peterson Joseph, Milaind y Stuff William, de nacionalidad haitiana.

Según el expediente acusatorio, Abad y otros dos hombres declarados prófugos, penetraron a la residencia de las víctimas en horas de la madrugada armados de pistola, machete y bate, y agredieron físicamente a los señores Milaind y Stuff William, ocasionándoles heridas en diferentes partes del cuerpo.

Indica que posteriormente le sustrajeron 5 televisores de diferentes marcas, entre ellos, dos plasmas, cinco computadoras Laptop de diferentes marcas, una batería de vehículo, 6 pares de tenis, un secador y un compresor de aire.

El Ministerio Público, que dirige el procurador fiscal titular de La Romana, Dr. Richard Güilamo Cedano, y que estuvo representado en la audiencia por el Lic. Daniel Acevedo Antigua, presentó como medios de pruebas el testimonio de las víctimas, para probar como ocurrieron los hechos y dos certificados médico legales para demostrar que los mismos habían sufrido agresiones físicas cuando el nombrado Nelson Abad penetró a dicha residencia junto a las demás personas.

Por el caso fue solicitada  la imposición de una pena de 20 años de reclusión mayor para Abad, lo que fue acogido por el tribunal, que basó su decisión en la violación de los artículos 379, 382 y 309 del Código Penal Dominicano.

El tribunal al momento de ponderar los medios de pruebas aportados por el Ministerio Público entendió que resultaban suficientes para establecer la culpabilidad del imputado, quien deberá cumplir la condena en un centro penitenciario de dicha provincia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *