En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen 6 meses de prisión preventiva a profesor acusado de abuso sexual de menores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes el juzgado de la provincia Santo Domingo impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el profesor Yovani de la Rosa Nova, acusado de abusar sexualmente de varias menores de edad.

El maestro, que impartía clases de Contabilidad en el politécnico Max Henríquez Ureña, en Los Alcarrizos, y era subdirector financiero del hospital Vinicio Calventi, deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

[jwplayer mediaid=”180683″]

La jueza Berenice Núñez conoció el expediente en el que reposa la querella de los familiares de dos estudiantes de 15 y 17 años que cursaban el cuarto de bachillerato en el referido centro educativo.

De acuerdo de los parientes, las jóvenes recibían amenazas de De la Rosa de que les reprobaría la materia de Contabilidad si no accedían a sus llamados sexuales.

Este jueves las autoridades interrogaron a otras seis menores con relación al caso pero, desde el miércoles, algunas de las adolescentes no han tenido acceso ni han podido ver a sus familiares porque están recluidas en el Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia (Conani), para fines de investigación.

Las abusadas han sido revisadas por médicos legistas que determinaron que algunas de ellas presentaron enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano (HPV).

Algunos de los familiares de las víctimas que hoy se querellan reaccionaron con sorpresa ya que en ningún momento las niñas habían manifestado que habían sido abusadas sexualmente por el profesor.

En el caso de la 15 años, la madre de enteró este miércoles porque una fiscal se trasladó al centro educativo a reclutar a más menores, para fines de investigación, que habían sido nombradas por otras de las víctimas de violación. En ese momento fue que su hija le reveló la verdad y desde entonces no han tenido contacto porque la menor permanece en el Conani.

Noticias SIN no se identifica a los familiares de las menores para respetar el derecho de resguardar la integridad de las víctimas.

El imputado fue cancelado este miércoles del hospital Vinicio Calventi y se le incautaron una jeepeta marca Infiniti y una camioneta Mitsubishi L200.

Comenta con tú facebook

Comentarios

perla no meta la mano en la candela por nadie .ese señor se aprobecho de su posicion en la escuela para cometer su barbaridades con menores de edad.yo lo declaro culpable a 10 años de carcel...
no digo que el sea un santo porque el es un hombre y lamentablemente hay muchas tentaciones en esta vida, pero les aseguro que si el hubiera aceptado dejar a su esposa y mudar a la menor como ella asi se lo exijio yo estoy segura que hay los padres de esta santa criatura estubieran con la sonrisa de oreja a oreja, y no hubieran hecho ningun escandolo, pero como la carta se le viro a la tipa, ella decidio acusarlo como violador y como deprebador sexual, asi quien no. Investigar a fondo, porque aquien en esta epoca se le da y no coje
hola a todos y a todas, yo fui estudiante del Lic. Yovanni de la Rosa Nova, dure 2 años siendo estudiante de este maestro, y soy quien digo que hay que investigar profundamente este caso, porque nada de lo que se quiere vender en las noticias es sierto, en primer lugar porque esa menor de edad pero no de inteligencia y muy astuta ella, espera casi 2 años para armar este conflicto dañando asi la moral y la carrera intachable del respetado y muy admirado lic. yovanni de la rosa, no obsante se hace amiga de la esposa durante ese tiempo logrando monitorear y saber cada dia mas de la vida del profesor, incluso soy testigo de que esa menor habla con la esposa y le dice a la esposa que ella quiere hacerle una fiesta al profesor el cual esta de cumpleaños el 18 de abril 2013, pero aun asi de todos los curso que el referido profesor imparte en infotep ella se encargaba de inscribirse en cada uno del los cursos impartidos por el, entonces hay es que biene la pregunta, eso se llama violacion, se llama acoso sexual?
1ero. No lo conozco pero tiene cara de vivaracho. 2do. Las menores de ahora, no se dejan criar estan fuera de control y les encanta provocar y dañar muchas relaciones. 3ero. Pienso que es culpable de algunas cosas como el aborto, las orgias y la enfermedad sexual pero de violacion jum eso como que no me lo creo. 4to. Como es posible que esa bebe de 17 años ya casi mayor de edad despues de tanto ahora venga hablar, algo paso que solto la sopa. Por ultimo que pague porque hizo lo suyo!
yo se que en dominicana cuando ven a un hombre bien montado y con una buena profesion las chicas se le meten por los ojos y cuando no la quieren levantan calunias. por favor investiguen bien .. k no creo esoh
deben de investigar bien a esas menores por que algunas veces ellas andan buscando poder y dinero con personas de la sociedad para intachar su buen nombre .. y enverdad si el las contagio de enfermedades por que su esposa no las tiene .. no entiendo.. investiguen bien eso a fondo
mira vez ahi personas que hablan y ni siquiera saven lo que dicen ... mira que me dices tu a mi sin conocerme ni saver de donde soy y ahi mismo te equivocaste si yo soy una majistradA graduada .. y ahi se ve que es una falsa.. balbaraso bronco
hay el pajaro este esta resentido porque no se lo pegaron que lo estas defendiendo
hay papa prepare ese culito que se lo van a romper en la vitoria
yo me gradue hace 5 años de ese liceo y desde que entre alla se sabia que el hacia eso con las menores, el y otros profesores, que incluso hubo uno que me ofrecio dinero para que hiciera una orgia.Esos profesores son en su gran mayoria unos pervertidos, investiguen!!!!!!! porque los demas tambien tienen que caer....
no entiendo como hay personas que lo defienden argumentando que las menores "lo provocan" como si fuera un idiota sin capacidad de decision o acaso el se va acostar con un PAJARO si lo provoca?? ahi si tiene capacidad de decision pero en el caso de ninas de 15 anios el pobrecito fue provocado.
para mi que yanerin tambien se lo daba al professor barbarasa, dime cuantas veses te acostaste con el para defenderlo abusadora, y si fueras tu que tubieras el papilo
esto se da frecuente mente en nuestro pais lo que pasa es que casi siempre se guanda silencio por razones de miendo y terro sicologico que alguno caso como el mensionado los hacer los maestro sibeguensa que deber aplicarle todo el peso de la ley para persona perventida enfermo sexuales.
si ustedes no lo conocen no lo defiendan. yo me graduew hace casi 5 años de ese politecnico y para ese entonces ya eran muchas las que se habia anotado. amenazandolas con quemarlas y en la direccion eso siempre se supo y lo callaron. al igual que otro profesor que queda alla que tiene que estar bien asustado si lo echan para alante... que sigann averiguando de los demas
Yo Creo que tu solo eres una de las que quería mangar con el y estas resentida porque no te hiso caso, solo eres una fan reprimida.
Toy contigo
Que sabes tu Guebon
Y tu que dices, me imagino que tu eres pero que el, pues al decir los defectos de otros, dejas al descubierto tus atrocidades, Guenbon/a, si no sabes de que hablas mejor no opines.
Todo esto es un Falsa, no creo que ese hombre halla hecho todo eso que dicen, ademas si de verdad él las violo, ¿Por qué su esposa no tiene esas enfermedades también. cuelen su café claro.
Yo conosco a ese hombre y opino que tienen k hacer todas las investigaciines muy bien a ver si todo es cierto
de la rosa es una persona intachable para mi .. no creo que fue capaz de hacer esas cosas , por que estas menores no tienen regimen y cuando una persona adquiere sus triunfos y metas otros envidiosos y vecinos chismosos se mortifican para que esa persona caiga ... pero todo en las manos del dios y que investiguen bien las cosas
el mayor de edad es el, aun las ninas lo provoquen, es un hombre que decide rechazar la provocacion 1ro en calidad de mayor y 2do en calidad de maestro. son ninas que no saben lo que quieren pero el si tiene madurez para tomar decisiones o acaso no tienes hijas???
Respeto la opinión de cada uno, ndepedientemente de k una alumna se le insinué los profesores deben de respertalas ellos son sus tutores, el es un hombre de 44 anos, ellas en cambio son adolescentes con una mente facil de manipular. El ministerio publico está haciendo su investigacion, esperemos los resultados finales pero si se conoció medida de coercion no es simplemente por lo k digan las alumnas sino pork han encontrado pruebas, ya que ningun juez va meter preso a nadie por un simple testimo
Amigo Estaban su comentarios es muy validos las menores en nuestro País andan sin control, creo que debe de investigarse a fondo y si es culpable todo el peso de la Ley.
Rosa te doy todas la razón con relación a las menores, muchas de ellas con el consentimientos de sus padres para luego sacar dinero amenazando con cárcel si no le pagan me han llegados varios casos, deben de investiga y saber que en nuestro País primero te encarcelan y luego te investigan.
pienso que sedeberias estudiar este caso mas afondo por que la biblias dice y conoserei la berdad y la berdad ho aras libre nosolo in clinarse a undir este señor sino tambien estudiar el caso de esta adolesente que para lo padres quisa son niña pero enla calles son protituta en condias
no se puede estar culpando a alguien sin saber el caso bien por k ahy menores que probocan a los hombres y despues k los hombres caen entonces dicen k fue biolacion.poreso es k digo investiguen bien ever si eran ellas k lo probocaban a el o el a ellas
creo que deberian de investigar el caso mas afondo antes de aserle juicio al profesor,por que tenemos que ver la relidad de este pais que es que las menores estan mas alvorotadas que las mujeres mayores
deberian de
Yo no defiendo a ese tipo porque ese maniático, pedofilo merece la peor condena, pero ellas también fueron negligentes, porque como ellas se dejaban hacer eso diske por pasar?, un año entero en ese coro, diske por nota?, el a mi me quema hasta 70 veces y no entro en esa, violaciones, aborto, orgías con otras estudiantes, golpes y hasta una enfermedad durante un año, mmmmmmm por una nota??? a esa si le gustaba estudiar.
eso si es verdad mi amiga pero que injusticiaa
eses es un abusador bien grande por que le pegaba las emfermedades y la embarazaba y despues le decia que aborte por dios ni cuanta injustia disque seis meses que le pongan 10 años de prision a ese mmg dios me perdone peroooo deberian ser 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 años injusticiaaaaaaa xxxxxxxxxxxxxxxxxxxdddddddddddddd por dios xxx dddd
Maldito Desgraciado, Abusador lacra de la Sociedad, carajo en este país sin ley Basuras como estas deberían de inyectarle la inyección letal, como mínimo...
una de la cosa k deverian de hacer investigar a las menores para saber si eran ella k estaban atras de el profesor por k en nigun momento el la obligo
Muchas cosas de las que dicen no son ciertas, hay puntos que se deberian dar a la luz.
No conozco nada sobre este caso, pero opino: -Existira alguna prueba real de abuso sexual, porque tener HPV solo indica que han tenido relaciones sexuales. -El señor está acusado, aun no se ha dado sentencia de culpabilidad o inocencia, sin embargo su nombre aparece, si es culpable q cumpla y sufra, pero y si resulta inocente? -De ser cierto las acusaciones, me resultaria peor el abuso de poder de profesor a estudiante, q el hecho de sexo entre una persona mayor y menor1517 años no tan menor
Hay que hacer las investigaciones, no es nuevo que una estudiante acuse a un profesor, y mucho menos nuevo que un profesor abuse de los estudiantes, esperemos las pruebas a ver que se descubre, si es culpable, me lo hacen llegar, para hacerlo pipián!
ESE ABUSADOR, DEBERIAN CORTARSE Y DEJARLO BOLO POR ABUSIVO Y APROVECHADOR, DE OJALA MANDARRIA LE DE LO DEL EN LA CARCEL DE LA VICTORIA JUUUUH
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=155702547776258&set=a.155702544442925.30910.100000095416370&type=1&theater Ahi les dejo una fotografia de ese señor en facebook.
DEBERIAN DE CASTRARLO POR ABUZADOR , POR FAVOR SRES RESPONSABLES DE CASTIGAR A ESTAS PERSONAS QUE COMENTEN ESTOS DELITOS TAN GRANDES Y GRAVES, INCRMENTE EL CASTIGO. PARA QUE ASI SE ACABEN ESTOS ABUZOS ROBARLE LA INOCENCIA A UN SER INDEFENSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *