Por Jayssi Capellán
Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva contra tres de cuatro implicados en la muerte a balazos de la niña Kylie Naomi, de nueve años, en un aparente intento de robo en la avenida Máximo Gómez.
La jueza Fatima Veloz impuso tres meses de prisión preventiva a sólo tres de los cuatro implicados en la muerte a tiros de la menor de nueve años, ya que uno de los implicados se declaró menor de edad ante el estrado.
Los implicados deberán cumplir la medida de coerción en diferentes de cárceles del país, mientras que quien se declaró menor de edad será juzgado en la instrucción de esa competencia.
Según la solicitud de medida de coerción, los cuatro implicados ultimaron a la menor cuando realizaron varios disparos luego de sufrir un accidente en un motocicleta que habrían robado.
El documento detalla que el implicado Luis Sander Muñoz fue chocado por un vehículo y le provocó varias heridas.
Agrega que en ese momento en que los demás apresados, dispararon contra el primer vehículo que vieron como represalia, tras entender que fue quien embistió a su compañero.
En ese sentido, el Ministerio Público acusa al grupo de asociación de malhechores, homicidio, robo agravado y porte ilegal de armas.
La revisión de la medida de coerción de los implicados será revisada en el mes de julio.