En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen coerción a cinco personas acusadas de fraude eléctrico

Imponen coerción a cinco personas acusadas de fraude eléctrico
Imponen coerción a cinco personas acusadas de fraude eléctrico

SANTIAGO, República Dominicana.- Imponen medida de de coerción a cuatro personas de esta ciudad y una de Azua, luego de jornadas antifraude dirigidas por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Los jueces de Atención Permanente impusieron garantía económica como medidas, el magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, declaró que los imputados de la Ciudad Corazón incurrieron en realizar conexiones ilegales contra la Empresa Distribuidora de Electricidad Edenorte Dominicana.

Ferrer afirmó que los pega luz Simeón Lovera Báez, José Miguel Gómez y Abel García Hilario violaron los artículos 124 A y B y 125 de la Ley General de Electricidad 125-011 modificada por la 186-07.

Agregó que la señora Daysi Magdalena Rodríguez Veras también fue sometida a la justicia debido a que en su propiedad fue encontrada una conexión ilegal en detrimento de Edenorte.

Comentó que en la propiedad de la señora Rodríguez Veras fue detectada una línea directa operada a través de cables telefónicos para evitar el registro de la energía consumida cada mes.

Mientras que en Azua el juzgado de Atención Permanente impuso una garantía económica de 100 mil pesos a un hombre acusado de atentar contra el Sistema Energético Nacional mediante el robo de componentes eléctricos.

Al imputado Eugenio Leonardo Figuereo además le fue impuesta presentación periódica e impedimento de salida por la acusación presentada en su contra por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Un magistrado Moisés Ferrer declaró que el imputado fue detenido por las autoridades con relación al atentado contra una torre de transmisión de energía de la citada provincia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *