En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen coerción contra dos personas por robo de energía en Santiago y La Vega

Justicia.

Justicia.

SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), informa que como parte de las jornadas para detectar fraudes en materia de robo de energía, se obtuvieron medidas coercitivas a sendos implicados de La Vega y Santiago.

En Santiago, la persona a quien se le conoció medidas de coerción es la señora Maribel Altagracia Mercado, en cuya residencia fue descubierta una conexión directa de energía, comprobándose además la manipulación del medidor.

La magistrada Blessie Gómez, del Tribunal de Atención Permanente de la jurisdicción de Santiago, le impuso a Maribel Altagracia Mercado, una garantía económica de 50 mil pesos, a través de una compañía aseguradora y presentación periódica los días 30 de cada mes.

En tanto que en La Vega, el señor Pedro José Pichardo Ramírez, fue acusado de atentar contra la seguridad del sistema eléctrico nacional, en violación a los artículos 124 y 124-2 de la Ley General de Electricidad.

En éste caso la magistrada Ilonca Brito, del Tribunal de Atención Permanente de La Vega, le impuso como medida coercitiva, presentación periódica los días 30 de cada mes.

Las autoridades del PGASE, dirigido por el procurador general adjunto, Moisés Ferrer, reiteran el llamado a torno a la importancia de que la ciudadanía entienda el riesgo que conlleva, infringir con el robo de energía.

Aseguró que las jornadas de supervisión para detectar los fraudes eléctricos se mantienen de forma permanente en todo el territorio nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *