En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen garantía económica a vinculado en cargamento ilegal de armas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada interina de la sala de atención permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste impuso medida de coerción en contra del propietario de la compañía de envíos  NMCHIPIN a través de la cual se trajo al país un cargamento de armas ilegal.

La magistrada impuso una garantía económica de cincuenta mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica a Noquel Enríquez Matos dueño de la compañía de envíos, quien es vinculado al cargamento de armas ocupado por las autoridades el pasado mes en el puerto de Haina Oriental.

En el caso también está siendo acusados el diputado reformista de San Pedro, Néstor Muñoz y su sobrino Andrés Radhames Muñoz quien supuestamente envió las armas a nombre de su tío.

Las autoridades allanaron una envasadora de gas propano la noche del miércoles en busca de documentos y evidencias. Por este caso guardan prisión preventiva dos empleados de la compañía NMCHIPIN llamados Esperanza Matos y Edwin Francisco Tamarez Cuevas quienes fueron a retirar la mercancía.

Diputados reformistas rechazaron el allanamiento y lo calificaron como una persecución política, mientras que legisladores oficialistas piden que se llegue hasta las últimas consecuencias.

El diputado Muñoz dijo estar a dispuesto a colaborar con las indagatorias del Ministerio Público.

Con los últimos interrogatorios, las autoridades profundizan las investigaciones de este caso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *