Por: Julio Caraballo
Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción al empresario Wagner Taveras Taveras, acusado por el Ministerio Público de incurrir en violencia de género en perjuicio de su pareja sentimental, la comunicadora Amelia Alcántara.
El juez Rigoberto Sena le impuso una garantía económica de 300,000 pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.
La comunicadora, Amelia Alcántara salió de la audiencia junto a su abogado sin proferir una palabra.
Los abogados Erick Ureña y Willy Nuñez dijeron que no hubo agresión contra la dama, pero el caso queda abierto
Los 300 mil pesos se pagan en modalidad de seguro, mientras tanto «el gallero» como se apoda al individuo seguirá detenido en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Además el empresario Wagner Taveras, apodado el gallero, tendrá que hacerse una prueba psicológica, ir a una charla conductual y no podrá salir del país.
También tendrá que ir cada cierto tiempo a la fiscalía a firmar un documento como garantía de que seguirá el proceso.
“Nosotros incluso entendemos que la medida fue excesiva, porque en este caso no existe ningún tipo de pruebas, ni evidencia, ni evidencia, producto a la alarma de ustedes como medios, a la alarma de ustedes por la figura se ha dado esa medida”, dijo el abogado.
Otra influencer que está en una situación similar es Tamara Martínez, cuya pareja, el abogado Emilio López es acusado de agredirla física y verbalmente.
Pero será este martes cuando el juzgado de atención permanente conozca la solicitud de medidas de coerción en su contra, tras aplazarla este sábado. El Ministerio Público está solicitando tres meses de prisión para el profesional del derecho.