El hecho, ocurrido la noche del 11 de julio en la Torre Villa Palmeras XXII, generó consternación tras viralizarse imágenes del suceso.
Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de 200,000 pesos a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país, y la obligación de presentarse mensualmente los días 30 de cada mes al ciudadano estadounidense Michael Williams, acusado de lanzar a un perro desde el onceavo piso de una torre de apartamentos en Bella Vista.
Johnny Nuñez, fiscal que lleva el caso, se mostró conforme con la decisión, al recordar que la Ley de protección animal contempla 2 años de prisión.
El Ministerio Público había pedido prisión preventiva contra Michael Williams, de nacionalidad estadounidense, imputado de cometer los delitos de crueldad animal y biocidio en violación a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable (Ley 248-12).
El animal murió al impactar del bonete de un vehículo marca Chevrolet, color Rojo, propiedad de Daniel Fernando Batista.
El vehículo resultó con daños visibles, según imágenes y vídeos recolectados como parte de la investigación.
Varios vecinos fueron testigos del lamentable hecho. Como parte de las labores de persecución por violación a la citada ley, el imputado fue arrestado en el transcurso de la investigación desarrollada por el Ministerio Público, a través de la Enlace Nacional de Protección Animal y la Fiscalía del Distrito Nacional, con el apoyo del Departamento de Protección Animal de la Policía Nacional.