En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen garantía de RD$20 mil a hombre acusado de contrabando de whisky

Imponen garantía de RD$20 mil a hombre acusado de contrabando de whisky
Imponen garantía de RD$20 mil a hombre acusado de contrabando de whisky

Dinero dominicano.AZUA, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción ordenó medidas de coerción en contra de un hombre que fue sorprendido en flagrante delito tratando de introducir de contrabando al país unas 230 cajas de whisky, presuntamente procedentes de Haití.

Contra el imputado Oscar Yaraidis Sierra Trinidad fueron dictadas como medidas coercitivas una garantía económica consistente en RD$20 mil y presentación periódica cada quince día por ante la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Azua, por supuestamente existir suficientes indicios que lo vinculan al tráfico ilegal de whisky de las marcas Black Stone y Chanceler.

El director de la Procuraduría Especializada de la Salud,  Rafael Brito Peña, dijo que la mercancía fue valorada por los técnicos de la Dirección General de Aduanas en más de 668 mil pesos.

Detalló que las acciones que llevan a cabo en torno al caso son coordinadas de manera conjunta con el procurador fiscal titular de Azua, Eusebio Corcino Alcántara.

El apresamiento de Sierra Trinidad se produjo mientras el imputado transitaba en dirección oeste-este por la carretea Sánchez, a la altura del Kilómetro 11 en la comunidad El Ganadero de Sabana Yegua, provincia de  Azua.

Al momento de ser detenido conducía el vehículo marca Toyota Coaster, color blanco, registro número 1004671, donde cargaba la mercancía en violación a las leyes de Aduanas No. 3489 y General de Salud 42-01.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

que pena que esa juez no le aplicara un minimo de 20% del valor del contrabando o su equivalente 6 millones de pesos en cambion le ponen una multa de 20 mil pesos equivalentes al 0.05 % del valor .
A ESE JUEZ SOLAMENTE LE FALTO DECIR CUANTO LE DIERON A EL POR LA IZQUIERDA Y LO BUENO QUE NO PASARA MAS NADA, POBRE PAIS GOBERNADO POR CAMPUNOS Y ABIVATOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *