x
Batalla Electoral 2024

Imponen medida de coerción a esposos involucrados en red de trata de personas desmantelada por RD y Francia  

Prisión y arresto domiciliario

Tapia Martínez y Jiménez Carela, identificados como cabeza de la red, quienes fueron arrestados en La Vega, serán extraditados hacia Francia a solicitud de esa nación. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia le impuso este jueves medida de coerción a una pareja de esposos arrestada durante la operación conjunta entre  la República Dominicana y Francia que llevó a la desarticulación de una supuesta red de trata y tráfico de personas en la nación europea, que era dirigida desde territorio dominicano. 

José Antonio Tapia Martínez recibió como medida de coerción prisión preventiva para cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago, mientras que a su pareja Evelyn Jiménez Carela le fue impuesta arresto domiciliario.  

Tapia Martínez y Jiménez Carela, identificados como cabeza de la red, quienes fueron arrestados en La Vega, serán extraditados hacia Francia a solicitud de esa nación. 

Los jueces Francisco Pérez Mena, Pedro Sánchez y Fran Soto impusieron las medidas de coerción y fijaron la audiencia para conocer el fondo de la extradición para el próximo 8 de agosto, a partir de las 12:00 del mediodía. 

Además de la pareja de esposos, dicen las autoridades que en el transcurso de las pesquisas fueron arrestados en Francia los miembros de la red Floricel Miguelina Suero Liranzo y Juan Francisco Monegro Peralta, por igual otros arrestos además de Francia y República Dominicana se han ejecutado en España e Italia. 

Durante las labores realizadas en Francia fueron rescatadas 41 víctimas, de nacionalidad venezolana, colombiana, brasileña y dominicana. 

El Ministerio Público indicó que las investigaciones iniciaron en mayo del pasado año, al establecerse que una red de trata de personas controlada desde República Dominicana explotaba a decenas de mujeres sudamericanas en diferentes ciudades de Francia, luego de que se detectaran anuncios de servicios de prostitución en distintas webs especializadas. 

Comenta con facebook