En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen medida de coerción a tres por robo eléctrico

Imponen medida de coerción a tres por robo eléctrico
Imponen medida de coerción a tres por robo eléctrico

Corte de servicio eléctrico (Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, informó que les fueron impuestas medidas de coerción a tres personas mediante la modalidad de garantía económica, por más de 700 mil pesos,  por violación a la Ley General de Electricidad 125-01.

Ferrer declaró que los sometidos por violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal y 125-a de la Ley General de Electricidad son: Yesenia Hernández López, a quien le fue impuesta una garantía económica 500 mil pesos como medida de coerción; también el señor Julio Cesar Soriano Marte, con la garantía económica de 200 mil pesos y, Rufino Ramírez Vargas con 20 mil pesos.

Los jueces que conocieron dichas instancias fueron: José Reynaldo Ferrara, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; y Marcia Raquel Polanco De Sena, del Segundo Juzgado de Instrucción de la Provincia de Santo Domingo.

Además de las garantías económicas a los sometidos les impusieron impedimento de salida del país y presentación periódica por ante la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, PGASE.

La modalidad de fraude de Yesenia Hernández consistía en la colocación de un dispositivo mediante el cual apagaba el medidor instalado en su residencia para que no se registrara la energía consumida en perjuicio de  la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR.

Mientras que los fraudes cometidos por los comerciantes Julio Cesar Soriano y Rufino Ramírez Vargas consistían en conexiones ilegales donde la energía consumida no se registraba en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE.

En ese orden, el Magistrado Moisés Ferrer enfatizo que no permitirá que, en su gestión, personas continúen estafando al  Estado mediante el robo de energía. Por lo que advirtió a la población descontinuar esa práctica que tanto daño hace al país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *