En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen medidas coerción a cinco personas por fraude eléctrico

Imponen medidas coerción a cinco personas por fraude eléctrico
Imponen medidas coerción a cinco personas por fraude eléctrico

Robo de energía eléctrica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, informó este miércoles que les fueron impuestas medidas de coerción a cinco personas mediante la modalidad de garantía económica, por violación del artículo 125a de la Ley General de Electricidad 125-01 y los artículos 379 y 401 del Código Penal.

Ferrer declaró que los jueces de atención permanente impusieron 700 mil pesos como garantía económica a los justiciados porque “fueron sorprendidos en flagrante delito de  fraude energético en detrimento de las empresas distribuidoras de Electricidad del Este y del Sur”.

El Magistrado Ferrer reveló que a Lorenzo Marte Peña; el juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, René del Rosario, le impuso 300 mil pesos como garantía económica luego de ser sorprendido con una conexión directa desde el interior de su inmueble hasta las redes eléctricas de Edesur.

Mientras que la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, impuso 200 mil pesos y presentación periódica como medidas de coerción contra Carlos Manuel García Ozuna.

Los jueces de Atención Permanente del Distrito Nacional además impusieron por separado 100 mil pesos como medida coerción contra William de León de Jesús y Yanuel Figueroa Pascual, quienes fueron acusados de cometer fraude energético contra Edeeste.

Asimismo, el representante del Ministerio Público dijo que se le  impuso presentación periódica a Carlos Méndez Suriel, quien fue sorprendido en flagrante delito de fraude eléctrico contra Edesur Dominicana.

En ese orden, el Magistrado Moisés Ferrer informó que al igual que estos, otras personas seguirán siendo sometidas a la acción de la justicia si persisten en la comisión de fraudes contra el Sistema Eléctrico. Por lo que advirtió a la población descontinuar esa práctica que tanto daño hace al país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *