En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen medidas de coerción a tres empresarios por fraude eléctrico

Imponen medidas de coerción a tres empresarios por fraude eléctrico
Imponen medidas de coerción a tres empresarios por fraude eléctrico

Sentencia

Santo Domingo, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes medidas de coerción contra tres hombres acusados de fraude eléctrico contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

Los justiciados son Gerardo Armando Machado Balbuena,  Gerónimo Sierra Trinidad y Samuel Medina Rivera quienes son acusados de violar el artículo 125 literales A y B de la Ley General de Electricidad 125-01 y el Código Penal Dominicano.

Machado Balbuena fue acusado de utilizar un medidor manipulado para reducir el consumo de energía en un billar de su propiedad y en consecuencia le fue impuesta una garantía económica de cien mil pesos.

El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, declaró que la decisión fue tomada luego de que EDESUR denunciara la detección del aparato manipulado en el interior del negocio.

Mientras que a Sierra Trinidad se le acusa de sustraer energía ilegalmente a través de una línea soterrada de manera directa que alimentaba un colmado de su propiedad. Además fue encontrado el medidor abierto y el sello violado, ocasionando pérdidas a la empresa EDESUR.

Al imputado se le impuso el pago de 81 mil 811.53 pesos por concepto de energía sustraída y la suma de 50 mil pesos como pago de reparación por los daños de hecho personal.

También le fueron impuestos cien mil pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, a Samuel Medina, acusado de fraude por EDEESTE.

Ferrer declaró que los tres imputados además se les impusieron presentación periódica ante la Procuraduría Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) e impedimento de salida

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *