En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentación periódica a abogado acusado de falsificar documentos

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida al abogado de Pascual Cabrera, acusado de falsificar documentos para levantar una orden de captura contra su defendido.

500 mil pesos es lo que deberá pagar  Francisco Mena Castillo. La decisión se tomó a raíz de que el Ministerio Público no aportó los elementos de prueba suficientes en su contra, de acuerdo a su abogado.

Una fuente del Ministerio Público allegado a Noticias SIN reveló que el sello con el que se realizó la falsificación para los documentos que autorizarían el levantamiento de la orden de captura contra Cabrera y su esposa Claribel Amparo, era viejo.

Más temprano, Tomas Castro, abogado defensor de Pascual Cabrera contra quien pesa la orden de captura internacional, asegura que su defendido no está en calidad de prófugo, ya que antes de la orden supuestamente hubo disposición de presentarlo ante la justicia.

Con relación a Mena, este fue apresado el 16 de septiembre del presente año, las autoridades pidieron un año como medida de coerción, la que hoy fue desestimada por el magistrado José Manuel Medina.

Tras esta decisión, el Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para presentar sus actas conclusivas, o  archivar de manera definitiva el expediente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *