Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- La jueza Emely Bruno, del Sexto Juzgado de Paz del Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional, ordenó este martes la libertad e impuso garantía económica a la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, quién es acusada de atropellar y causar la muerte al joven Julio César de la Rosa Peralta.
La magistrada impuso como medida coerción que Skarle Valentina Mujica Zapata, pague un millón de pesos como garantía económica, retención de su pasaporte y que se presente periódicamente ante las autoridades.
A su salida del tribunal el padre del fallecido Julio César de la Rosa, dijo estar conforme con la decisión, debido a que Mujica Zapata en todo momento se mostró arrepentida durante la audiencia.
Dijo además que la joven declaró que no tenía la intención de atropellar a su hijo y les manifestó sus condolencias a los familiares.
De acuerdo a los abogados de la joven venezolana el propio padre de Julio César (hijo), tuvo de acuerdo con que no se les dirá prisión preventiva y que simplemente se dejará atada al proceso.
Al tiempo en que esperan concluir con el proceso para dejar en libertad Skarle Valentina Mujica Zapata, su abogado, entiende que la jueza a la hora de tomar su decisión fue justa y consecuente.
Hasta tanto los abogados de Skarle no paguen la fianza la joven deberá permanecer en el interior de la Casa del Conductor.