San Cristóbal.- Un juez del Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres a los que el Ministerio Público acusa de atracar a una persona para despojarla de una motocicleta.
El juez José Carlos Arias Nina dictó la medida de coerción para los imputados Alejandro Ramírez Luciano, también conocido como Arismendy Ramírez Lucano (Nini), y Víctor Luciano (Ley), quienes deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.
Según la solicitud de medida de coerción, los imputados, a punta de pistola, despojaron de una motocicleta marca Loncin y un teléfono celular al señor Francisco Abimael Hernández Zabala, mientras este se desplazaba por la carretera Sánchez, cerca de la Circunvalación de Haina. La acción fue grabada por la víctima con el celular que llevaba en su motocicleta.
En el caso también está involucrada otra persona, cuyo proceso fue transferido a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.
Igualmente, la investigación involucra a otro hombre que se encuentra prófugo.
El Ministerio Público ha asignado a los hechos la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.