HERMANAS MIRABAL.- Tres meses de prisión preventiva fue impuesta este lunes contra el supuesto autor de perpetrar el ataque con la sustancia denominada ácido del diablo contra la joven Yanelis Arias López el pasado 20 de agosto, y quien murió días después a causa de las secuelas.
El juez del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal impuso la medida de coerción contra Agustín de Jesús Pimentel Luna (el Caché), quien de acuerdo con el expediente habría recibido la suma de tres mil dólares para cometer el crimen.
El órgano acusador señala como autor intelectual a la expareja de Arias López, Anselmo Antonio Gómez, quien vive en territorio estadounidense.
Debido al ataque, registrado en su vivienda en la comunidad Conuco, de Tenares de esta provincia, la joven quedó con quemaduras en el rostro y gran parte del cuerpo.
Para cometer el hecho alias Caché se habría hecho pasar por un mensajero, se presentó en la casa de la hoy occisa con un ramo de flores y aprovechó la salida de López a recogerlas para atacarla con la sustancia, huyendo de inmediato del lugar en una motocicleta.
Como evidencias en poder de las autoridades está la motocicleta, el casco protector y otros objetos que habrían sido utilizados por el agresor.