x

Imponen prisión preventiva a implicados en alijo de 121 kilos de droga

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Por: Olmedo Urbáez

BARAHONA.- La Jueza que dirige el Juzgado de Atención Permanente de Barahona, impuso prisión preventiva a todos los apresados mediante operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el pasado día 11 del presente mes en las costas de esa provincia.


En el operativo fueron apresados Máximo Feliz Feliz, Kelsintong Feliz Rubio, Frank Feliz Betances, Ambiorix Franklin Betances, Alberto Matos Matos, Melvin Matos Matos, Yovanny Feliz Gómez, Braulio Inoa Ávila, Juan Carlos Bautista y Apolonio Feliz Morillo.

Asimismo, la magistrada decidió declarar el caso complejo para darle oportunidad al Ministerio Público, de terminar el proceso de investigación. La declaratoria del caso complejo implica que la duración máxima del proceso es de cuatro años, el plazo de la prisiòn preventiva se extiende hasta un máximo de 18 meses, el plazo para la fiscalía terminar las investigaciones es de 8 meses y el plazo para presentar los recursos se duplican.

La Fiscalía de Barahona, representada por su titular Lic. Wellington Matos y la fiscal Sarah Isabel Alcántara, solicitaron la medida impuesta a los imputados.

Los abogados de la defensa pidieron al tribunal poner en libertad a los imputados por arresto ilegal, falta de pruebas y violación de derechos.

Respecto a todos los bienes registrado en la operación con lanchas, vehículos, celulares, etc, se dispuso el secuestro hasta que termine el proceso de investigación.

Las autoridades interceptaron próximo a las costas del municipio la Ciénaga, en medio de una persecución a los ocupantes de una embarcación, en cuyo interior se decomisaron cuatro sacos de nylon, conteniendo 121 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Se recuerda que en horas de la mañana del día 11 en la operación se apresaron las diez personas mencionadas,  quienes establecen que no tiene nadar que ver con los hechos. 

Durante la interdicción, las autoridades ocuparon dos embarcaciones tipo pesquera, dos motores fuera de borda, uno de 40 y otro de 75 Hp, dos vehículos, varios garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un GPS, celulares, documentos personales, entre otras evidencias, además de 121 kilos supuestamente de cocaína. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Pablo Larraín competirá en Venecia con el «bipopic» de María Callas y Angelina Jolie

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes