En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A la cárcel hombre acusado de violar niños discapacitados

A la cárcel hombre acusado de violar niños discapacitados
A la cárcel hombre acusado de violar niños discapacitados
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente a solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de cuatro niños en el sector Ensanche Espaillat.

Miguel Ángel Carrera López (El Taxista) deberá cumplir la medida en la cárcel La Victoria.

Las edades de los menores oscilan entre los 7 y 15 años, respectivamente. De los cuatro niños, dos tienen discapacidad mental.

El juzgado acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por el procurador fiscal Elvis Suárez.

Durante la audiencia Suárez manifestó que “el agresor esperaba que las víctimas pasaran cerca de donde este se encontraba estacionado en su taxi y les proponía realizar actividades sexuales a cambio de dinero, turnándolos dentro de su vehículo”.

Los padres de los niños al enterarse de los hechos interpusieron las denuncias correspondientes ante el Misterio Público, tras lo cual se iniciaron las investigaciones de lugar. La orden de arresto en contra del imputado fue ejecutada el 9 de julio del presente año.

La Fiscalía del Distrito Nacional, representada por la procuradora fiscal Gladys Cruz Carreño, de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la Ley 106-03 que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *