En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen tres meses de prisión contra tres miembros EN y un civil por extorsión

Imponen tres meses de prisión contra tres miembros EN y un civil por extorsión
Imponen tres meses de prisión contra tres miembros EN y un civil por extorsión
Presos

Presos.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva a tres miembros del Ejército Nacional y un civil acusados de una presunta extorsión a una hacendada en Imbert por el corte de árboles.

Se trata del 1er. teniente Virgilio Díaz García, el sargento Sergio Cabrera Valdez, el raso Yovanny Santos Vásquez, y el civil Jonathan Antonio González Ortega, los cuales son acusados por la hacendada Felicita Amalia Francisco Marte de extorsionarla con 80 mil pesos, luego de que ingresaran a su propiedad, ubicada en la comunidad de Cabía, de donde supuestamente se llevaron una motosierra y detuvieron a dos empleados.

Según informaron las autoridades, el oficial Díaz García y los otros dos militares pretendieron realizar un operativo en la finca propiedad de la señora Felicita Marte, situada en la carretera Imbert-Guananico, donde apresaron a los nombrados Felipe de Jesús Toribio y José Fabián Toribio que supuestamente cortaron unos troncos de madera preciosa en ese lugar, y para liberarlos presuntamente los militares le exigieron la suma de 80 mil pesos.

“Debido a la situación, la hacendada Francisco Marte le entregó la suma de 50 mil pesos en efectivo y acordó entregarle los 30 mil pesos restantes en la sucursal del Banreservas de Imbert, pero al llegar allí procedieron a llamar a la Policía Nacional, cuyos agentes arrestaron a los tres militares y a su acompañante civil”, manifestaron.

Indicaron que al momento del arresto a los imputados les fueron ocupados una pistola Taurus calibre 45 milímetros con nueve capsulas, una escopeta Caranday calibre 12 milímetros, una pistola Prieto Beretta calibre 380 milímetros con doce cápsulas y la jeepeta Mitsubishi Montero de color rojo, placa G 023927, donde se desplazaban para cometer sus fechorías.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *