En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de homicidio

 

Apresado

Apresado

MAO, Valverde.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Valverde, la jueza interina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, magistrada Lucía del Carmen Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Cecilio Nemencio Rodríguez Rivas, acusado del asesinato de un joven en esta ciudad

Rodríguez Rivas fue apresado por el Ministerio Público de Valverde en el sector Gurabo, de la ciudad de Santiago, mediante la orden de arresto número 73, emitida por la magistrada Lucia del Carmen Rodríguez, ya que se le imputa el asesinato de Francisco Luciano Tavares, hecho ocurrido el pasado 18 del mes de septiembre del año 2012.

Según la procuradora fiscal titular de esta provincia, Sonia del Carmen Espejo, al imputado se le buscaba tras ser acusado de haber asesinado de un cartuchazo en la cabeza a Luciano Tavares, por cuyo hecho también se encuentran detenidos los nombrados Eleuterio Gómez y José Manuel Gómez (Pilo).

El imputado fue localizado en el sector Gurabo, de Santiago, como consecuencia de una investigación exhaustiva y permanente de seis meses llevada a cabo por la Fiscalía de Valverde y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), con la colaboración del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Santiago.

La magistrada Sonia Espejo explicó que al momento de la detención, al imputado se le ocupó una pistola con su estuche y dos cargadores, un chaleco antibalas, una esposa, un carnet de la Fuerza Aérea con el rango de capitán utilizando el nombre de José Marcelino Rodríguez Ureña, y un celular sin batería.

La representante del Ministerio Público en Valverde, dijo que Cecilio Nemencio Rodríguez Rivas, será sometido por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal, y violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

Indicó que el hecho ocurrió en el sector conocido como El Paso de Jiménez, del municipio de Mao, en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Francisco Luciano Tavares.

También, se informó que Cecilio Nemencio Rodríguez Rivas era perseguido por haber cometido varios hechos delictivos en Santiago y San Pedro de Macorís, tales como asociación de malhechores, porte ilegal y tenencia de armas de fuego, armas blanca, homicidio, asesinato y robo agravado, así como el de dirigir la reconocida pandilla Los Trinitarios.

Según la procuradora fiscal Sonia Espejo, con el apresamiento de Cecilio Nemencio Rodríguez Rivas, se ha dado un duro golpe al crimen organizado y al pandillerismo, al tiempo de adelantar que en las próximas horas el imputado será presentado ante el Juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde donde se le solicitará prisión preventiva.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *