SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra el joven que amenazó de muerte al presidente Luis Abinader por medio de su cuenta de Tiktok.
Yonevi Sánchez, alias “Chimbanbly”, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Pinito, en La Vega.
El pasado jueves, al momento de entregarse a las autoridades, Sánchez manifestó sus disculpas por el suceso.
“Eso lo hice yo en chercha fue. Yo vivo de la controversia, con eso es que le compro la leche a mi niño, de eso es que yo como”, dijo mientras permanecía en el destacamento policial.
El Ministerio Público otorgó la calificación jurídica del hecho a las violaciones del artículo 85 del Código Dominicano, sobre atentado y trama contra el jefe de Estado, así como a los artículos 305, 306, 307 sobre amenaza agravada.
Además de violentar los artículos 37 y 42, de la Constitución de la República, sobre derecho a la vida y la integridad personal.
Ha esto se le añade, la violación a la Ley 631-16 en su artículo 83, sobre el uso de armas y la Ley 5763, sobre el uso de símbolos patrios.