Por: Edén Domínguez
PUERTO PLATA.– El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso tres meses de prisión preventiva a Nicolás García, alias “El decamisao”, por supuestamente haber violado a una menor de 12 años en un hecho ocurrido en el municipio de Sosúa.
Según los padres de la menor, el imputado es reincidente en este tipo de acciones ya que supuestamente este se encontraba cumpliendo cinco años de prisión por un hecho similar.
Sin embargo, de buenas a primeras este andaba suelto en las calles, por lo que aprovechó que la madre de la menor se encontrase trabajando en construcción junto a su esposo, el padre de la niña, para cometer el hecho de violación, por lo que pide que se haga justicia.
En tanto, el abogado que representa a los padres de la afectada dijo sentirse complacido ante la medida impuesta por el Tribunal en contra de quien llamó depredador infantil, el cual cumplirá su medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de la ciudad de Puerto Plata.