En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imponen un año de prisión a dos acusados de matar oficial retirado de la FAD

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos presuntos delincuentes, sometidos por la Policía Nacional por matar a tiros a un oficial en retiro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fueron enviados ayer por año a la cárcel La Victoria, como medida de coerción por un tribunal judicial en la provincia Santo Domingo, acogiendo la acusación presentada en su contra por la Fiscalía de esa jurisdicción.

Luis Eduardo Ortiz (Guachupita), de 19 años; y Anderson Dalso Vásquez (El Flaco), de 20, están acusados de matar al segundo teniente en retiro Jesús Castillo Castro, el pasado 9 de septiembre, durante un intento de atraco contra el militar, que viajaba con dos damas a bordo de una motocicleta y fue interceptado a la altura del kilómetro 30 y ½ de la Autopista Las Américas.

La Policía informó que el envío a prisión preventiva contra “Guchupita” y “El Flaco”, está contenida en la Resolución 2458-2012.

Explicó que Dalso Vásquez (El Flaco), fue entregado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), por su padre, Federico Vásquez, el periodista Manny de León, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de La Caleta, (Boca Chica); Luis Antonio Peña Martínez, y el presidente de la Junta de Vecinos Hermanos del Invi-Valiente, Alejandro Marmolejos.

El segundo teniente en retiro Castillo Castro, quien viajaba en la motocicleta Yamaha RX-100, color azul, falleció por una herida de un proyectil de arma de fuego de cañón corto con entrada en el cuello, cara anterior lateral izquierda sin salida, que le ocasionó uno de los sometidos a la justicia por la Policía.

Los agresores viajaban en otra motocicleta, los interceptaron y encañonaron en el citado lugar, originándose un forcejeo que degeneró en la tragedia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *